Noticias Varias

18/02/11

Se desmayó, su Rottweiler lo desconoció y lo mató

Un perro de raza Rottweiler mató a su dueño, un hombre de 63 años, en su casa de un barrio del norte santafesino. Las heridas en la cara, cuello y cráneo le provocaron la muerte inmediata.

Los primeros informes de los médicos forenses de la Policía santafesina indican que el hombre habría sufrido un desmayo y que al caer al piso provocó una reacción en el perro que lo desconoció y lo atacó, provocándole heridas de muerte .
La lluvia caída durante todo el día de ayer en la ciudad de Santa Fe, transformaba en barro la calle de tierra donde está instalado el taller de motos de Héctor Arregues. Eran las nueve de la mañana, recién comenzaba la jornada laboral para el hombre de 63 años.
Minutos más tarde, alertada por los ladridos del perro que salían de la casa ubicada sobre las calles Pasaje Público y Callejón el Sable, en barrio Santa Rita II, una vecina se acercó para encontrarse con el horror: el Rottweiler que Arregues había criado de cachorro lo estaba atacando ferozmente. La mujer avisó a los servicios de emergencias y a la Policía con inmediatez.
Al llegar los médicos comprobaron que el hombre ya había fallecido producto de las heridas en el cráneo, cuello y rostro. La Policía, por su parte, constató al llegar al lugar que el perro Rottweiler (un adulto de gran tamaño) permanecía atado.
El mecánico de motos habría tenido una descompostura que le provocó la caída y el posterior ataque del perro que, posiblemente asustado, se abalanzó brutalmente sobre su dueño. La víctima no tenía marcas en sus brazos, lo que daría cuenta que no atinó a defensa alguna.
Horas después del trágico acontecimiento y tras ser consultados por Clarín , los hijos de Héctor Arregues no quisieron dar explicaciones al respecto y se encontraban consternados por lo sucedido. “Todavía no sabemos bien lo que le pasó a mi papá, por tal motivo no hablaremos con nadie”, expresó uno de ellos.
En Santa Fe, la municipalidad aprobó una norma que prohíbe que los perros anden sueltos por la calle y otra que establece un registro de perros peligrosos: la primera no se cumple y la segunda todavía no ha sido reglamentada.
PorERICO VEGA
Santa Fe. Corresponsalia  

En la mañana de este viernes, alrededor de las 8:55, se conoció la horrible noticia de la muerte de un hombre de 61 años por las heridas provocadas por su perro rottweiler, publica Diario UNO de Santa Fe.

La víctima sufrió un ataque de epilepsia, por lo que cayó al suelo. El perro se asustó y lo atacó, provocándole diversas heridas de gravedad en todo el cuerpo que le ocasionaron la muerte.

El hecho se produjo en la vivienda ubicada en Pasaje Público y Chaco, en barrio Yapeyú.

Según pudo saberse, el hombre murió antes de la llegada del servicio de emergencia, producto de las graves heridas sufridas tras el ataque, principalmente en la cabeza. 



se ve una foto del lugar para darse una idea de como tenian al rottweiler la imagen es cruda se agradece al diario uno





mostrar-ocultar
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

17.02.2011

EN EL REINO UNIDO

Condenan a una mujer por tener sexo con un rottweiler

La inglesa, de 42 años, tiene dos hijas adolescentes y un nieto. La policía descubrió la situación a partir de unas fotografías que encontró en su domicilio durante el arresto de su marido pedófilo. Ahora deberá realizar dos años de trabajos comunitarios.
Una mujer inglesa de 42 años fue condenada en Liverpool, Reino Unido por mantener relaciones sexuales con su perro rottweiler, según informó el diario The Sun en su sitio de internet. 

La policía encontró en el domicilio de la mujer imágenes comprometedoras de ella con el animal, en el momento en que se disponía a realizar un allanamiento para arrestar a su marido, Lee McCall, por pedofilia. 

Mangan, quien tiene dos hijas adolescentes y un nieto, admitió los cargos de zoofilia y fue condenada por la justicia a dos años de trabajos comunitarios.
gentileza de www.elargentino.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes 24 de enero de 2011

 La niña tenía solo un año y medio y el pero era del tío de la pequeña. A raíz del ataque, la beba sufrió heridas muy graves en la cabeza y sus extremidades, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital local, adonde ingresó sin vida.

un perro de raza Rottweiler, mató a una nena de año y medio en Río Negro.


El animal era cuidado en ausencia de su propietario, el tío de la víctima, quien se había ido de vacaciones, y según la prensa local Aymará Martínez –victima- compartía la tarde con sus familiares, y la niña salió del agua de una pileta de lona y se acercó a la perra que estaba comiendo unas uvas que habían caído de un parral.




A raíz del ataque, la beba sufrió heridas muy graves en la cabeza y sus extremidades, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital local, adonde ingresó sin vida.



La policía tomó conocimiento a través del número de emergencias municipal 109, pero cuando llegaron los efectivos la nena ya había sido trasladada al hospital en un vehículo particular.


Según trascendió, el animal fue llevado a una dependencia policial. La Justicia intentará esclarecer las circunstancias en las que se produjo el ataque

gentileza ushuaia24.com.ar
---------------------------------------------------------------------------------------

25 DE ENERO DE 2010

Aprobaron una ley que obliga a que los perros peligrosos usen un chip



Los perros considerados peligrosos en la provincia de Buenos Aires deberán estar registrados mediante la incorporación de un chip de identificación, según la nueva ley que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Se trata de la Ley 14.107, que obliga a los dueños de perros potencialmente peligrosos, como lo pueden ser de las razas rottweiler, pit bull, doberman y dogo, entre otros, a que en 90 días registren a sus mascotas.

Además, les impone la utilización de bozal y una correa corta a la hora de sacarlos a pasear, y en caso de incumplir lo reglamentado por la nueva ley, se podrían aplicar multas que van de los 55 a los 2.000 pesos.

No obstante, quedarán excluidos de la normativa aquellos perros que utilicen las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado.

Entre las razas que la ley contempla como potencialmente peligrosos están los rottweiler, los american Staffordshire, los akita inu, bullmastif, bull terrier, doberman, dogo argentino, dogo de Burdeos, fila brasileño, gran perro japonés y mastín napolitano, entre otros.

Asimismo, la ley 14.107 estipula la creación de un Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos en la provincia, y se prevé que exista una delegación en cada municipio del Conurbano.

Según la normativa aprobada, el dueño del perro deberá registrarlo antes de que cumpla seis meses de vida, y para poder lograr su identificación se le colocará un chip o tatuaje.

"Cualquier incidente producido por un perro potencialmente peligroso a lo largo de su vida, conocido por las autoridades administrativas o judiciales, se hace constar en su hoja registral, que se cierra con su muerte", establece el artículo 6 de la ley 14.107.

A la hora de registrar a sus perros, los dueños de los mismos recibirán un instructivo para medidas de prevención y seguridad en el cuidado del can.

También la norma prohíbe que el dueño pueda dejar al perro en lugares comunes de inmuebles que pertenezcan a más de un propietario.

"El perro que tenga lugar de residencia habitual fuera del territorio de la provincia de Buenos Aires está sujeto a lo establecido en esta Ley cuando se halle dentro de la Provincia", contempla la ley. (NA)


---------------------------------------------------------------------------------------
16 de diciembre de 1999




"Orión" un perro de raza Rottweiler  se convirtió en rescatista durante la aciaga noche del aquel fatídico día miércoles 15 y la mañana del jueves 16 de diciembre de 1999, cuando la riada los alcanzo destruyendo su residencia y el sector donde vivían en Cerro Grande, Naiguata, Estado Vargas, Venezuela. 
El perro ladraba nervioso desde tempranas horas pues su instinto le decía que se avecindaba una catástrofe de incalculables proporciones, cuando la avalancha de agua los obligo a su propietario Mauricio Pérez a abandonar su residencia e ir a sitio seguro, fue cuando el valor de dicho animal se puso a prueba.

.- "Orión" salvo a una pequeña niña de ocho años que era arrastrada por las aguas, todos pensaba que el perro se había vuelto loco al verlo saltar y nadar entre las turbulentas aguas que traían troncos y piedras,  algunos de los vecinos gritaban al verlo nadar al lado de la niña y cuando abrió la boca pensaban que  mordería gravemente a la menor, más no fue así, lo hizo de una manera tan suave por las ropas que ningún daño le causo y la trajo a la orilla a donde las personas no salían de su asombro, posteriormente salto nuevamente y saco a una segunda niña de 14 años de las aguas, luego ayudo a ocho niños a subir a sitios altos, así paso la noche del miércoles y parte de la mañana del jueves hasta que los testigos de tal hecho contabilizaron que "Orión" rescato a 37 personas de morir ahogadas desde una pequeña de ocho años hasta un anciano de 80 años, y esto lo realizo como respuesta a un natural sentimiento de solidaridad hacia los humanos, su actuación fue increíble, nuestro reconocimiento a un "Gran Perro de Rescate".
.- El día Sábado 26 de febrero del 2000 a las 10:00 a.m. se llevo a cabo un reconocimiento oficial en el salón Andrés Eloy Blanco en el Palacio Municipal de Caracas, ubicado frente a la Plaza Bolívar de Caracas, Venezuela, donde se reconoció el noble y exitoso esfuerzo realizado por numerosos voluntarios, empresas privadas, médicos, veterinarios, y funcionarios de la Guardia Nacional, Vigilancia Costera, Ejército, Fuerza Armada Venezolana, Fuerza Aérea, Alcaldía de Baruta y asociaciones de vecinos, quienes intervinieron en el rescate de las mascotas damnificadas por el desastre natural ocurrido el pasado miércoles 15 de diciembre de 1999 y en especial a el Héroe Canino "ORION" por salvar vidas humanas, fue condecorado, recibio una medalla de "HONOR AL VALOR", cinta azul y un diploma por el rol desempeñado por este noble animal que manifestó la fidelidad y nobleza de su raza durante la riada que acabo con la vida de miles de personas en el litoral guaireño en Venezuela.

.- Finalmente el día lunes 01 de diciembre de 2008, "ORIÓN", el perro rescatista falleció por causa de una gastroenteritis intestinal, luego de haber vivido largo tiempo en la vida de los perros, su recuerdo perdurara siempre en la vida de los 37 rescatados mientras estos vivan como el que les dio la segunda oportunidad de vivir.


Mauricio Pérez cuando declaraba a Globovisión la hazañas de su perro,
las mismas fueron avaladas por las personas rescatadas que fueron evacuadas.


gentileza de http://www.rescate.com/orion.html
---------------------------------------------------------------------------------------
22-07-2009


Un rottweiler mató a su dueño en Nuevo Alberdi y luego murió por tres balazos que le pegó el hijo de su víctima

Un hombre murió este atacado por su perro rottweiler que lo atacó en su casa de Nuevo Alberdi y este jueves a la madrugada igual suerte corrió el animal, que había recibido tres balazos que le pegó el hijo del dueño en un intento por salvar a su padre. La titular del Imusa dijo que "hay perros potencialmente peligrosos, pero este es directamente peligroso" y pidió "responsabilidad" a la hora de elegir uno.

El animal atacó a su dueño cuando éste intentó impedir que hiciera lo mismo con un niño que se había acercado al alambrado de la casa. El hombre de 60 años lo quiso sacar del patio, pero el perro reaccionó con un ataque al cuello y la cabeza del hombre. Desesperado, el hijo de la víctima buscó un arma y le disparó al perro, pero no pudo salvar a su padre.

Trasladado por la policía, el perro llegó malherido al Imusa (Instituto Municipal de Sanidad Animal), donde según informó la titular del organismo, Diana Bonifaci, murió a las tres de la mañana.

El animal, de gran porte y unos dos años de edad, vivía en la casa con el hombre y la esposa de éste, que resultó ilesa del ataque.

Bonifaci, en diálogo con el programa Diez Puntos, de Radio 2, comparó a este tipo de perros con un arma. “Es lo mismo afirmó”, y enfatizó: “Hay perros potencialmente peligroso, este es directamente peligroso”.

La veterinaria se mostró alarmada por la “falta de educación o de responsabilidad” que suele haber “a la hora de elegir un perro”.

“Si no era el dueño era el chiquito. Es lo mismo que el arma. Con el tema de la inseguridad, el perro es una barrera más para que no te roben, pero mientras tanto hace estragos porque está en el lugar que no corresponde y con el dueño que no corresponde”, insistió.

Para Bonifaci, “con un perro que pesa más de 25 kilos y un carácter genético que no lo podés parar, sólo hay que preguntarse qué pasa cuando no se levanta de buen humor”. Y sumó: “Si va a ser un perro de guardia no puede convivir con chicos, vecinos u otros animales".
Publicado: 23/07/2009 08:04Fuente: rosario3.com

--------------------------------------------------------------------------------------------

Rottweiler protegió de llamas a bebé




23 Enero 2009

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1Fabricio, de 11 años, rescató a dos niños, de 3 años y ocho meses, de las llamas que destruyeron la vivienda; están todos fuera de peligro

Un aparente cortocircuito transformó, en contados minutos, en una hoguera la humilde construcción de madera y plástico ?materiales altamente inflamables? que era habitada por un matrimonio y sus seis pequeños hijos. 

La madre, María Alejandra Ludueña, rescató a algunas de las criaturas y con una manguera trataba de apagar el fuego. En tanto, le pidió a Fabricio que salvara al bebé y al otro hermanito de 3 años. Sin dudarlo y entre las llamas, el valiente chico se introdujo y extrajo a los dos nenes. 

"Le pedí a Fabricio, que por favor los saque. Gracias a Dios, se metió como pudo, quemándose y logró sacarlos. Es un orgullo tener un hijo así", dijo la mamá. 

En esas circunstancias dramáticas hubo otro impensado protagonista. Fiona, la mascota de la familia, una perra rotwailler, se recostó sobre el cuerpo del bebé y lo protegió de las llamas con su cuerpo. El animal solo sufrió daños menores. 


gentileza de  diario la nacion




--------------------------------------------------------------------------------------------
MIERCOLES 04 OCT 2006




Un rottweiler mató a un ladrón que entró a la casa de su dueño 


El perro no estaba adiestrado, pero atacó al intruso cuando oyó gritos.


El ataque de un rottweiler resultó mortal para un hombre que entró de madrugada y por los fondos a una casa de la localidad de Ensenada. Los gritos del dueño del animal determinaron que el perro atacara al ladrón, quién por las heridas que recibió —la mayoría en el cuello— murió apenas llegó a un hospital.

El propietario del perro declaró en la comisaría que otro asaltante logró saltar una pared y escapar, 

mientras el animal mantenía atrapado a su compañero, a quién liberó recién cuando llegó al lugar una patrulla policial.

El hombre aseguró que el rottweiler "no suele ser agresivo", que juega con niños y es "manso" con las personas que conoce. De todas maneras reconoció que compró al perro —lo llaman "León"— para reforzar la seguridad de su casa y su familia. El dueño del animal aseguró quenunca fue adiestrado.

"Fue una reacción instintiva porque es un animal de ataque y muy guardián de la casa", explicó en la comisaría.

El episodio ocurrió cuando Gastón Rodríguez Monteiro (30) estaba durmiendo en su casa de la calle Uruguay y Sidotti, en ese distrito vecino a La Plata. En un momento se sobresaltó porque escuchó que el perro ladraba insistentemente. Según contó, se asomó por la ventana de la cocina, que da a un patio, y aunque estaba oscuro —fue casi a las tres de la madrugada— vio a una persona que se acercaba con una linterna y un cuchillo.

"Pasó todo muy rápido. Pregunté a los gritos quién era y enseguida León se le tiró encima", explicó Monteiro. En el mismo instante, observó como otro hombre se trepaba a la medianera y escapaba.

Monteiro y el perro terminaron en la comisaría 1ª de Ensenada. El hombre tuvo que presentar certificados sanitarios y de propiedad de León, antes de poder regresar a su casa.

Pero el episodio reservaba una sorpresa: el presunto delincuente muerto vivía con sus padres y hermanas a pocas cuadras de la casa de Monteiro. "Me quise morir. A la familia la conozco desde siempre, son trabajadores y no creo que supieran en que andaba el hijo", dijo el dueño del rotweiller.

Según Monteiro, su vecino sabía de la existencia del perro, pero pudo haberse confiado. Tal vez creyó que "León" lo reconocería y no lo atacaría.

gentileza diario clarin
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
18.03.2005





TRAGEDIA EN MAR DEL PLATA


Un Rottweiler arrebató a un bebé de brazos de su abuela y lo mató





El chiquito era hijo único y tenía 11 meses. La mujer no sabía que su marido había dejado al perro suelto en el parque de la casa, por temor a unos desconocidos que andaban por el barrio.

Lo llevó a la casa para reforzar la seguridad, en un barrio de pocas viviendas, alejadas unas de otras. Por su porte, su fiereza y su temible actitud, lo llamó "Oso". Sólo lo liberaba a la noche; el resto del tiempo lo encerraba en un canil alambrado. Pero ayer, poco después del mediodía, el perro, un robusto rottweiler, estaba suelto y provocó una tragedia: atacó al nieto de sus dueños, un bebé de 11 meses, lo arrastró unos 30 metros por el parque de la casa hasta que consiguieron quitárselo. Todas las heridas fueron en la cabeza; el bebé murió pocos después.


Como cada mañana, para ir a trabajar, los padres del bebé —su único hijo— lo dejaban al cuidado del abuelo paterno, en su chalé de Santa Inés 1555, del barrio El Tejado, en Estación Camet, en las afueras de Mar del Plata. Ayer, el hombre tuvo que salir y dejó a la criatura con su mujer; ella no sabía que el perro no estaba encerrado.

El fiscal Marcos Pagella, quien caratuló la causa como "averiguación de causal de muerte", ordenó que no se dieran a conocer las identidades de los integrantes de la familia. "Están todos muy shockeados", dijo uno de sus allegados. El abuelo del bebé, según relató a Clarín una fuente judicial, dijo a la Policía que dejó al perro suelto por seguridad, porque le habían dicho a la mañana que en la zona "andaba gente que no era del barrio". Contó además que nunca dejaba al perro suelto: "Estaba atado o encerrado", detalló.

Su mujer salió a caminar por el parque de la casa poco después del mediodía, con el bebé en brazos. "El perro la sorprendió. Saltó y le arrebató a la criatura", contaron agentes de la comisaría sexta.

La mujer luchó con el perro, que le mordió los brazos, pero no pudo sacarle al chico. El abuelo llegó a la casa en ese momento y consiguió recuperar al bebé, muy lastimado, aún con vida. Rápido, lo llevaron a la Sala de Primeros Auxilios de Estación Camet. "No pudimos hacer nada", dijo Mabel Pralong, enfermera del lugar.

"Un Rottweiler no es un juguete. Es un perro de ataque, puede decirse que es como un arma, y como tal hay que saber utilizarlo", dijo el capitán Luis Ohan, de la comisaría sexta. "Ahora se puso de moda tenerlos en las casas. Pero hay que saber educarlos", agregó.

Desde la calle, al fondo del chalé, se alcanza a ver dos caniles con puertas alambradas. Allí, además de "Oso", que como collar lleva una gruesa cadena plateada, hay una perra de la misma raza y un Fox Terrier.

Al cierre de esta edición, el abuelo del bebé pidió a la Policía que sacrificara al Rottweiler, un perro al que, desde sus orígenes, se lo conoce como "El carnicero alemán".


Guillermo Villarreal
mardelplata@clarin.com

gentileza diario clarin

0 comentarios:

Publicar un comentario